Marcha por la Democracia demuestra libertad y democracia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que la marcha de la oposición en el Zócalo ayer es evidencia de que en México hay libertad y democracia como nunca antes en la historia.

Batres destacó que es un avance significativo que el ex consejero electoral Lorenzo Córdoba se haya presentado como vocero de la oposición. Consideró este acto como una muestra de franqueza, ya que Córdoba tenía una clara posición política y partidista durante su tiempo en el INE.

El mandatario recordó que en la administración pasada, el Zócalo capitalino no fue un espacio para la libre expresión debido a la represión hacia el movimiento opositor en ese entonces.

Explicó que durante los gobiernos del PRI hubo represión incluso por manifestarse, y citó el caso del 2018 cuando el candidato opositor, Andrés Manuel López Obrador, fue impedido de realizar su cierre de campaña en el Zócalo.

Batres informó que la Secretaría de Gobierno local estableció contacto con los organizadores de la marcha y aseguró que en la Ciudad de México, todo el mundo puede manifestarse en las calles y en las grandes plazas públicas.